Desde bien chiquito, mis padres siempre supieron que tendría interés por el periodismo. Tanto en la escuela como en el barrio o incluso entre los vecinos de mi casa, sentía el irrefrenable impulso de enterarme de qué era lo que estaba pasando en todo momento. Necesitaba saber quién era quién, que relaciones tenían entre ellos, qué les gustaba hacer, que locales solían frecuentar e incluso cuál era su color favorito. Más de una vez me he lamentado de ello, pero así es mi irrefrenable instinto de investigador.

El mundo del periodismo es un mundo de calle, terrenal y complejo, y la situación actual ha frenado los pies a mucha gente como yo. Actualmente, soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y, en un momento de la historia que ha atado de pies y manos al mundo entero, he encontrado una salida muy gratificante en la creación de este blong.

Me crie humildemente en Caracas, la capital del país y un punto cultural y comercial muy importante dentro de todo Latinoamérica. Mis padres han trabajado muy duro por darme a mi y a mis hermanos mayores la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y, como ya dije en un principio, yo tuve claro a lo que me quería dedicar desde que tenía tres añitos. Siempre he sido muy activo y muy alegre, creo que a pesar de que la vida se tuerza y la histórica época del COVID-19 me haya cogido con veinte años, eso no me frenará en mi filosofía de vida. Soy trabajador, no me vengo abajo y siempre intento dar el 100% en todo lo que hago.

El inicio de un proyecto

La idea de formar un blog sobre noticias puede parecer simple, pero es algo que creo que puede ser realmente beneficioso, al menos para mi círculo social. Tengo muchas amistades, unas más y otras menos, pero como entusiasta de la actualidad y el periodismo, me entristece ver que la gente vive en sus realidades paralelas al mundo real, simplemente sabe lo que tiene que hacer día a día y no se entera de lo que está ocurriendo en el país.

No todo el mundo es así, evidentemente, pero hablando con algunos grupos de mi universidad, llegué a la conclusión de que podría aportar algo a mi causa si iniciaba un blog sobre noticias interesantes y actualidad. Sé de buena tinta que muchos amigos visitarán este espacio y se informarán más, pero confío en que siga creciendo y lo vea el mayor número de personas posible.